Cómo son físicamente los canguros

Hola, Querido Curioso, hoy vamos a hablar de este animalito o animalote que derrite a cualquiera, y es que, desde sus saltos hasta el hecho de llevar a sus crías en una bolsa pegada a su cuerpo, es imposible no morirse por ellos, ¿Adivinaste?, Exacto, hablaremos del Canguro.

Físicamente los Canguros son animales de mucha presencia, imponentes, pero antes de hablar de ello, debes saber que existen tres especies de este animal.

Canguro Rojo: este Canguro es el mayor de todos y el mayor de los marsupiales existentes. Ubicados en el centro árido y semi-árido de Australia.

Un macho adulto de esta especie puede llegar al Metro cincuenta de altura y los 85 kilogramos.

Canguro Gris Oriental: esta especie es menos conocida que el anterior, sin embargo, si recorres la zona fértil de Australia son fácilmente visibles.

Canguro Gris Occidental: este es el de menor tamaño entre los Canguros y puedes encontrarlo fácilmente en la Australia occidental, al Sur, en la zona del río Darling.

como son los canguros rojos

Apariencia Física de los Canguros.

Como podemos visualizar fácilmente, los canguros tienen unas grandes patas traseras – esas donde podemos verlos parados – además, tienen uno pies de gran tamaño, lo que les dificulta caminar, pero son excelentes para saltar.

Cola de gran tamaño y bastante musculosa, que les ayuda a conservar el equilibrio, pero también los ayudan cuando desean desplazarse a velocidades bajas, siendo parte de un trípode que forman junto a sus patas delanteras, dando la oportunidad a los pies de moverse mejor.

Su cabeza es de un tamaño desproporcionalmente pequeño con respecto a su gran cuerpo.

Si, definitivamente podríamos decir que físicamente los canguros son tiernos, pero créeme, pueden llegar a causar grandes daños si los haces molestar más de lo necesario.

Y si no lo crees, te dejamos un pequeño recordatorio, aunque la velocidad a la que puede desplazarse usualmente el canguro es de unos 25 kilómetros por hora, pueden llegar a alcanzar los 70 km/h en un espacio corto, e incluso andar hasta unos 2 kilómetros a casi 40 km/h, así que prepárate para correr de ser necesario.

Déjanos tus comentarios