Cómo son las Orquídeas

Hoy vamos a hablar de una de mis flores favoritas, esta que viene en diferentes colores, y su majestuosidad nunca deja de sorprender, hablaremos un poco sobre la Orquídea.

La estructura de las orquídeas es bastante sencilla, 3 sépalos con tres pétalos, dos iguales y uno diferente llamado labelo, a pesar de ser una de las familias más amplias contando con 25.000 especies aproximadamente en todo el mundo con sus diferentes colores, tamaños y texturas diferentes.

Con el pasar de los años estas flores han logrado establecerse en todos los espacios de la tierra, logrando ser aptas para casi todas las condiciones climáticas a lo largo y ancho del mundo.

como son las orquideas

Existen todo tipo de Orquídeas, con pelos, brillosas, rojas, moradas, amarilla, rosa, orquídeas con olor, sin olor, enormes, diminutas, con forma de estrella de mar, con forma de tulipán, en fin, todo un festín para los ojos de los amantes de las orquídeas.

Las orquídeas tienen un gran éxito en cuanto a localizarse en la copa de los árboles, y diferentes adaptaciones de ellas son muy vistas (o quizá no tanto) por nacer y vivir en las partes más altas de bosques o árboles.

Debido a su gran belleza, las personas han ido poco a poco durante muchos años recolectando estas flores para adornar casas y jardines, trayendo así consecuencias negativas para el mundo; muchos de estos tipos de orquídeas ya no se pueden encontrar en los bosques, y eventualmente pasara lo mismo con otras especies.

Si estás buscando tener tu propia orquídea en casa, existen maneras de hacer que crezcan, puedes buscar algunas en invernaderos ya establecidos, asegurándote que no hagan nada que dañe más la expansión de estas flores y mantenerla en tu hogar.

Hay que cuidar de las Orquídeas, o en algún punto las generaciones ya no tendrán la oportunidad de ver como son estas hermosas flores.

Déjanos tus comentarios