¿Cómo Son Los Mapaches? Hábitat, Información y Alimentación

Hola amigos hoy les vamos a hablar de un animalito que tiene una apariencia bastante divertida, vamos a ver si adivinan ¿Cuál es el animal que tiene un antifaz en su rostro?, ¿Adivinaron? Sí. Exactamente en esta oportunidad hablaremos de este maravilloso animal conocido como el mapache.

 

El mapache es un animal de la clasificación de los carnívoros y también es conocido como el oso lavador, son principalmente de origen americano. Cuentan con un tamaño de 40 centímetros de altura a pesar de que su tamaño es mediano tienden a ser más gordos que los gatos, su pelo es largo y con una tonalidad gris semejante al plateado. En el centro el pelaje es más oscuro y las extremidades tienen tono blanco.

como son los mapaches

La cola es bastante larga con aros negros a lo largo de ella y en la cara tiene un antifaz de color blanco que va desde el extremo de mejilla a mejilla. El mapache es un animal peculiar ya que cuenta con 4 traseros entre muslos y glúteos, este animal puede llegar a pesar hasta 15 kilos. Su hábitat es el bosque donde allí pueden alimentarse de varias maneras tanto de carne como de frutas.

 

El mapache es considerado como un animal nocturno, tiene un buen sentido delo olfato y son excelentes trepadores. A diferencia de los otros animales mamíferos este cuenta con una capacidad extraordinaria para manipular los alimentos con sus patas delanteras y además de limpiarlos antes de llevárselo a la boca. Además de tener la habilidad de posarse encima de las patas traseras para manipular la comida.

caracteristicas de los mapaches

Se considera un animal solitario y solo esta en la búsqueda de la hembra en temporadas de reproducción, la hembra solo tiene una permanencia con otros mapaches cuando estas son las crías al contrario del macho que solo esta con la hembra y sus hijos no más de 1 mes. ¿Te pareció interesante la vida del mapache? Espero que haya sido de tu agrado conocer un poco más de los mapaches.

Déjanos tus comentarios