¿Cómo son físicamente los pingüinos?

¿Te gustan los pingüinos? Y es que ¿A quién no?, estos hermosos animales han logrado cautivar el corazón de más de uno, haciendo que de ellos se hagan películas animadas, historietas, peluches y hasta sean motivo de inspiración para muchos artistas que los han retratado, pero nos hemos tomado el momento para detallarlos bien y ver ¿Cómo son físicamente los pingüinos?.

Estos magníficos animales no nos atraen tanto por su carácter, sino por su apariencia cautivadora. Son más de 15 especies que existen en el mundo, desde el pingüino crestado, pasando por el pingüino adelia, pingüino de anteojos y el pingüino emperador, entre otros.

Muchos de ellos se diferencian por  el tamaño de sus picos, su altura y más que todo por su plumaje y color del mismo. Por ejemplo, el pingüino crestado, tiene una estatura de  67 cm y llega a pesar 5 kilos con un plumaje negro, blanco y amarillo, mientras que el pingüino adelia puede llegan a medir 73 cm y pesar 6 kilos, con un plumaje distinto y poco similar.

como son los pinguinos fisicamente

Todo depende del tipo de pingüino, lo que si no podemos dejar de un lado son las características generales del mismo. El pingüino posee un pico corto y puntiagudo, además de su cola pequeña. Por su parte, estos animales pueden llegar a medir de 60 cm a 115 centímetros como el pingüino emperador, uno de los más altos de su especie.

Entre las características físicas de este animal destacan sus hermosos colores, los cuales algunos pingüinos presentan en su pelaje. Alguno puede ser blancos con negro solamente, mientras que otros tienen además colores como azul y amarillo. De igual manera, su cuerpo está recubierto por plumas largas y duras que los protege del clima en el que habitan.

Por su parte, estos magníficos animales tienen alas pequeñas las cuales utilizan para nadar a grandes velocidades. Sus patas son gruesas con pequeñas garras, y  al igual que sus alas, las patas tienen un sinfín de vasos sanguíneos que tienen como función regular la temperatura de estos animales. Con estas dos últimas características podemos concluir Cómo son físicamente los pingüinos

Déjanos tus comentarios