¿Cómo son físicamente los elefantes?

Seguramente has visto elefantes con anterioridad, ya sea en programas de televisión  o en documentales que hablen de ellos pero has detallado ¿Cómo son físicamente los elefantes? Estos hermosos y gigantescos animales tienen características que muy poco veremos en otras especies.

El elefante es uno de los animales más grandes de nuestro planeta, son descendientes del mamut y los mastodontes, entre otros mamíferos de gran tamaño. Existen dos tipos de elefantes, el africano y el asiático. Este magnífico animal se ha logrado adaptar a los distintos terrenos y ambientes, y se han podido observar elefantes en zonas montañosas, desiertos, sabanas, bosques, entre otros.

Una de las características más visibles de este animal es su gran tamaño y su trompa alargada la cual utilizan para tomar la comida, oler y emitir sonidos. Por su parte tenemos los colmillos de estos animales, los cuales están formados de hueso y que pueden ser de distintos tamaños dependiendo del elefante.

Por su parte, no por su altura y tamaño, los elefantes no son ágiles, al contrario, estos animales pueden llegar a alcázar una velocidad de 40 kilómetros por hora en poco tiempo. Algunos de estos animales pueden llegar a pesar mínimo 5 toneladas, y máximo entre 7 y 8 toneladas.

como son los elefantes

Otra característica de estos hermosos animales, son sus grandes orejas, las cuales no solo sirven para escuchar, sino que además las mismas tienen la capacidad de regular la temperatura de sus cuerpos. Por su parte, cuentan con una piel gruesa y arrugada, muy resistente ante cualquier ataque, y presentan poco pelo.

Su trompa, siendo una delas principales características de este animal, consta de unos 15.000 músculos los cuales hacen la función de nariz, mano y brazo. Además con ella emiten sonidos de baja frecuencia para comunicarse con la manada a kilómetros de distancia.

Por su parte no solo así se comunican, los elefantes tienen la capacidad de comunicarse tanto por aire, con los sonidos de su trompa, como por tierra gracias a sus enormes patas.

Estos magníficos animales se pueden caracterizar por muchos aspectos que tiene su gran figura, desde su trompa, hasta sus grandes patas y colmillos, así podemos definir Cómo son físicamente los elefantes.

Déjanos tus comentarios