¿Cómo Son Las Ardillas? Qué comen, Características y Tipos de ardillas

¿Quién no se siente atraído por este hermoso animalito comedor de nueces? ¿Saben de quién hablamos? ¿Sí? Pues hablamos de las ardillas. Este pequeño animal ha logrado ganarse la simpatía de todos los seres humanos que lo ven bajando de un árbol para buscar su comida que especialmente son las nueces, en esta ocasión te diremos ¿Cómo son las ardillas?

 

La ardilla es un roedor que hábitat mayormente los bosques aunque también puede lograr adaptarse a cualquier hábitat sobre todo a la vida de los seres humanos, esto lo vemos cuando estan en las plazas de las regiones, en parques o zoológicos. Este animal les encanta los lugares cálidos y cuando se presenta el invierno ellos tienden a hibernar igual que los osos hasta que llegue de nuevo la primavera.

como son las ardillas

Actualmente existen más de 500 especies de las ardillas y las que más destacan son la ardilla coreana y la ardilla roja. Sus colas son bastante peludas y pueden llegar a medir hasta 25 centímetros, esto solo les sirve para estabilizar su peso mientras recorren espacios y además les ayuda para tener un mejor desenvolvimiento a la momento de nadar. También les sirve de apoyo cuando quieren ir de un árbol a otro.

 

Tienen un tamaño aproximadamente de 30 centímetros y son bastante delgados, pero con mucha agilidad con sus movimientos. Su color de pelo es entre marrón y rojo, y en ocasiones ocurre una mezcla entre ambos tonalidades. Sus orejas son alargadas y las patas traseras son lo suficiente fuertes como para saltar de los árboles, poseen dientes incisivos al igual que otros roedores que les permite roer.

caracteristicas de las ardillas

En cierto modo necesitan estar constantemente mordiendo para evitar que sus dientes crezcan más de lo normal, ya que esto puede ocasionarles problemas de respiración e inconvenientes al momento de alimentarse. Las ardillas pueden apoyarse encima de sus patas traseras mientras que manipulan objetos o comida, cuentan con uñas largas para poder treparse en los árboles fácilmente.

Déjanos tus comentarios